¿Tenías curiosidad, verdad? No pasa nada, cuando entro en alguna web, lo primero que hago siempre es informarme de quien está detrás de ella 🙂
¡Pues ahí voy!
Me llamo Bea y estoy encantada de que estés dando una vuelta por mi blog.
Aunque estudié Derecho, con el tiempo me he dado cuenta de que lo que me gusta es el mundo digital, en el que también me he formado, tanto en redes sociales como en páginas web, y eso, unido a lo mucho que me gusta la comunicación, me ha animado a abrir este blog.
Pero, ¿de qué trata en concreto esta web? Pues como su propio nombre indica, de “fitness”, pero en un sentido amplio, uniendo el bienestar físico con una vida saludable y tranquila.
Vaya por delante que no soy experta ni en salud, ni en deporte ni en nutrición, simplemente me gusta compartir lo que voy haciendo para conseguir llevar una vida más activa y saludable.
A lo largo de mi vida, he practicado diferentes deportes. De pequeña, con 7-8 años practicaba taekwondo y basket. No se me daban especialmente bien. Aún así, yo era muy feliz practicando deporte y me divertía.
Con el tiempo, dejé de practicar ambos deportes y únicamente me centré en estudiar y me volví muy sedentaria.
En mi casa siempre había visto a mi padre ir a correr, así que alguna vez le acompañaba, pero de manera muy esporádica.
Durante todo ese tiempo, y por estar muchas horas sentada en clase o estudiando, perdí la poca forma física que podía tener. No es que tuviese ningún sobrepeso, de hecho nunca lo he tenido, pero era una chica joven sin ningún fondo físico y alguna grasita que hubiese preferido no tener.
Así empecé, como casi todo el mundo, buscando información, leyendo mucho, dudando de unas cosas y comprobando otras en mí misma.
Tengo varias lesiones, no siempre provocadas por el deporte, y en la mayoría de casos no se han curado como deberían, a pesar de haber cumplido con todas la recomendaciones. Eso hace que me a veces me vea limitada, pero también me ha hecho aprender a buscarme la vida y sobre todo, priorizar siempre la salud y evitar riesgos innecesarios.
En estos momentos salgo a correr y entreno con pesas en el gimnasio. De forma autodidacta y sin más método que el de ensayo y error. También me intereso por la alimentación. Intento que la base de mi dieta siempre sea muy sana, mucha fruta y verdura, carne y pescado, y algún capricho de vez en cuando.
Y así hasta ahora, que sigo aprendiendo mucho y me gustaría compartir lo que a mí me ha funcionado, y dejar constancia de lo que no.