Ya llevo unos cuantos meses en el gimnasio, y ahora casi siempre tengo la bolsa del gimnasio bajo control, y (casi) nunca se me olvida nada, pero los primeros días sobretodo, por mucho que la preparase con antelación, raro era el día que no se me olvidaba algo.
Por eso, quiero crear esta lista con todo lo que yo considero que tiene que haber en toda bolsa de gimnasio.
- Ropa de deporte. Si no la llevas puesta ya de casa, es lo más básico. Personalmente, me da mucha pereza tenerme que cambiar al llegar al gimnasio, por lo que suelo ir con la ropa de entreno desde casa, a no ser que venga de otro sitio. Si prefieres ir vestida de calle y cambiarte en el gimnasio, tienes que llevarlo todo: ropa deportiva, ropa interior deportiva y calzado.
- Ropa de calle. En mi caso me llevo en la bolsa la ropa que usaré al salir. Suelo irme del gimnasio con las zapatillas deportivas que llevo para entrenar, así me ahorro el espacio de llevar otro calzado en la bolsa. Es importante una vez más, recordar que habrá que llevar ropa interior de recambio, que es lo que más veces se me ha olvidado y me he tenido que volver a poner el top (sudado) de deporte para volver a casa, y eso algo que no me gustaría repetir jaja.
- Calzado deportivo. O de calle si quieres cambiarte. Yo me lo ahorro, voy y vuelvo del gimnasio con el calzado que uso para entrenar.
- Toalla para el gimnasio. Es un imprescindible, que aún así, hay personas que no llevan. En mi gimnasio te avisan al apuntarte, y está lleno de carteles que lo avisan, pero aún así hay quien no hace caso. Sé que hay gimnasio que ofrecen toallas para usarlas en el gym y luego las dejas ahí para que las laven, pero en la mayoría te las tienes que llevar de casa. De lavabo o un poco más grandes son el tamaño ideal. Todos sudamos, pero no tenemos porque llevarnos el sudor de otra persona, ni ir dejando el nuestro por ahí. Las de microfibra, tanto para secarnos como para usar en las máquinas, no pesan ni ocupan casi espacio en la bolsa.
- Chanclas para la ducha. Imprescindible. En mi gimnasio hay chicas que cuando se les olvidan las chanclas se duchan con calcetines. No sé si es muy higiénico, pero hay que evitar ducharse descalzo en este tipo de duchas.
- Toallas para secarnos. Yo llevo una grande para el cuerpo y otra para el pelo. La del pelo hay quien no se la lleva, pero yo me intento escurrir el pelo mucho con la toalla y me dejo la toalla puesta en el pelo mientras me voy visitendo, para que se vaya secando un poco y no perder tanto tiempo secándolo o que vaya chorreando encima de la ropa seca.
- Secador. En mi gimnasio hay secador, pero sé que hay otros donde no los hay. Es un imprescindible. En mi caso, que llevo el pelo bastante largo, no podría salir en invierno a la calle con el pelo mojado, al menos, no sin coger un buen resfriado. Hay secadores de viaje que pesan y ocupan muy poco, y de verdad vale la pena usarlo, al menos cuando hace frío.
- Neceser. Gel de ducha, champú, suavizante o acondicionador…Yo intenté no llevar acondicionador, por llevar menos cosas, pero tardo el triple en desenredar el pelo, así que no me compensa. Y añadimos desodorante, peine, cepillo, gomas de pelo (nunca vienen mal), y lo que cada uno desee: cremas para cuerpo/cara, maquillaje…
- Bolsas de plástico. Así no va todo suelto (o mojado) por la bolsa. Llevo una para las chanclas, otra para las toallas ya mojadas y otra para poner la ropa sucia.
- Y los «extras«, que hay quien también los encuentra imprescindibles: botella de agua (imporante que pese poco y que sea resistente, y su aguanta el agua fría, mejor), móvil, auriculares, mp3… Aquí añadiría una riñonera o bolsa para llevar con nosotros a la sala, ya que si hay que llevar el agua y la toalla, al menos que todo lo demás lo llevemos en una bolsita todo junto.
Me gustaría compartir unos trucos que me funcionan muy bien y me ayudan a ahorrar tiempo y algún despiste:
- Tener dos pares de chanclas para el gimnasio. Cada día, al llegar a casa, saco las que he usado a la terraza para que se sequen, y recogo las del día anterior y la pongo ya en la bolsa. Y así cada día.
- Al llegar a casa, pongo ya en la bolsa la ropa anterior para el día siguiente. Es lo que más veces se me olvidaba, y al hacerlo así ya es imposible que se olvide.
¿Qué no puede faltar en vuestra bolsa de gimnasio?
Deja un comentario