¿Habéis probado el kéfir? Yo nunca lo había probado hasta hace poco…y desde el día que no probé, no falta en mi nevera.
Pero…¿qué es el kéfir? Se trata una bebida láctea fermentada que contiene muchos compuestos bioactivos. A simple vista, es similar a un yogur, tanto en textura como en sabor. Es un probiótico natural que tiene muchos beneficios, especialmente relacionados con la función digestiva.
Hace tiempo, costaba encontrar kéfir en los supermercados, y había que buscarlo en herbolarios o sitios especializados. Por suerte, cada vez es más fácil encontrarlo en supermercados. Pero la parte negativa es que la mayoría de los kéfir que podemos encontrar en tiendas de gran consumo, tiene azúcar añadido o otro ingredientes, para suavizar el sabor un tanto fuerte que tiene, lo que a su vez hace que se pierdan parte de su grandes beneficios.
En mi caso, me he iniciado en el mundo del kéfir de la mano de NaturGreen y su Kéfir Bio de Coco (gracias al Club de Probadores de Tv Bio). Es 100% vegano, sin soja, sin gluten ni lactosa y sin azúcares añadidos. Está hecho con la pulpa extraída de cocos recién cosechados de plantaciones orgánicas y sostenibles.
En cuanto al sabor, pensaba que sería más amargo, pero para nada. Tiene un sabor muy suave a coco, y me parece mucho más bueno y natural que cualquier yogur de coco que haya probado.
Y en lo que refiere a sus beneficios, aunque es algo que no se puede comprobar de forma tan fácil, puedo decir que me ha sentado muy bien y no ha supuesto ningún inconveniente para mis problemas digestivos, lo que ya es un gran logro.
Viene en un envase de 400 gr. y tiene una doble tapa de plástico que permite usarlo en varias veces. Su caducidad es más larga que la de un yogurt cualquiera, algo muy importante para mi, ya que en casa solo yo consumo este tipo de productos.
¿Cómo lo estoy tomando?
1. Como yogurt, tal cual. Personalmente me sabe dulce, a coco, y recomendaría a los que aún no tomáis el yogur sin azúcar o edulcorante, darle una oportunidad, ya que no es nada amargo.
2. Con avena, a modo de gachas. Y añadiendo todo lo que se os ocurra: fruta, frutos secos, proteína en polvo.
3. Como sustituto a la leche o yogurt, en recetas dulces. En mi instagram publiqué una receta de deliciosos muffins (sin azúcar), donde lo usé como ingrediente, y como toping. (Pincha encima de la imagen e irás a la receta).
Desde que lo probé por primera vez, no he parado de comprar la misma versión y me está gustando mucho, tanto su versatilidad a la hora de consumirlo, como lo bien que me sienta, por lo que se ha convertido en uno de mis básicos.
Cuéntame ¿has probado el kefir?
Deja un comentario